Apicultura Ecológica

La miel de abejas junto con el polen forman parte de esos tesoros alimenticios que nos regala la naturaleza. Sus beneficios nutricionales y terapéuticos son reconocidos por todos. Pero si esa miel es ecológica sus beneficios se multiplican.

No todas las mieles aunque sean producidas por las abejas son ecológicas, para llevar este sello tiene que cumplir muchos requisitos que en Miel de la Mata cumplimos con dedicación. 

En nuestro quehacer diario como apicultores de apicultura ecológica, somos respetuosos con las abejas y el funcionamiento de la colmena. Nuestro método de trabajo es el tradicional, pero mejorado para cuidar y respetar al máximo tanto a las abejas como la miel. Trabajamos con colmenas verticales lo que permite respetar la cámara de cría, toda la actividad de la colmena queda protegida en la zona baja, dando como resultado una miel más pura sin ningún producto químico, una miel ecológica.

Ejercemos con orgullo la apicultura ecológica lo que supone entre otras muchas cosas trabajar con un sistema de producción en el que no se utilizan sustancias químicas para tratar y prevenir enfermedades, tan solo métodos naturales.

Ubicación de las colmenas

Instalamos las colmenas en zonas naturales aisladas, muy alejadas de las zonas de cultivos con pesticidas y de las zonas pobladas como ciudades o pueblos pero dentro del territorio español, donde la flora y fauna abunda.

La construcción de las colmenas es realizada con materiales naturales, nunca con elementos artificiales.

Alimentación de las abejas

Las abejas son alimentadas con su propia miel, polen y jalea. No se utilizan elementos artificiales para estimular su producción de miel. Las abejas no reciben ningún tratamiento químico en su alimentación, ni como tratamiento, ni siquiera en la flora del entorno en el que viven, por lo que la miel que se produce está absolutamente libre de cualquier elemento artificial o contaminante.

La salud de la colmena

La salud de la colmena se consigue de forma natural, previniendo las enfermedades mediante la selección de razas adaptadas a la zona, buenas prácticas de manejo y alimentación adecuada, dejando reservas de miel y polen suficientes en la colmena para pasar el invierno

Recolección y envasado

Pero no solo la producción de la miel es importante para que sea miel ecológica, también la recolección y envasado influye. La conservación es en frío para conservar las propiedades organolépticas y nutricionales.

 

El resultado, una miel completamente pura y de máxima calidad, un alimento ecológico con la garantía de estar totalmente libres de residuos de pesticidas, aditivos, transgénicos, y otras sustancias.

Y después de esta dedicación ponemos a su disposición nuestros productos en nuestra tienda online de miel y polen  donde los presentamos en diferentes formatos de tarro.

Si quiere comprar una miel pura, visite nuestra tienda y disfrute de nuestra gama de  miel ecológica directa del apicultor: miel ecológica de romeromiel ecológica de montañamiel ecológica de eucalipto  y nuestro polen ecológico de flores.

© 2017Miel de la Mata, venta de miel ecológica | Alcaracejos, 7 | 14470 El Viso - Córdoba | Teléfono: +34 607 236 251 Tel/Fax: +34 957 127 505


Web creada con la ayuda FEADER